La limpieza de los muebles puede volverse una tarea tediosa, pero no es complicada siempre y cuando sepamos cómo hacerlo, para mantenerlos en buenas condiciones y así duren mucho tiempo como si estuvieran recién comprados.

En Velatti Muebles queremos compartirte unos tips para que puedas cuidar y limpiar tus muebles de madera, ¡empecemos!

  • Limpiar con trapo seco. La naturaleza de la madera es un condicionante para limpiarlos, por ello es importante saber de qué tipo de madera están hechos para que podamos elegir el producto adecuado, sin embargo, lo más recomendable es utilizar un trapo seco para sacudirlos y quitarles el polvo antes de utilizar un producto especializado.
  • Evita poner recipientes u objetos calientes sobre ellos. Utiliza manteles o portavasos para colocar objetos calientes sobre el mueble, esto evitará que lo dañes y queden manchas desagradables en él.
  • Mantenlos lejos del sol. La madera puede ser sensible a altas temperaturas, por ello se recomienda no exponerlos a la luz directamente. Puedes optar por usar doble cortina, una gruesa y una delgada que permita entrar la luz del día.
  • Mantenlos lejos de la humedad. Así como la luz del sol, la humedad llega a dañarlos, trata de mantener tu hogar ventilado para evitar que se acumule la humedad en ellos.
  • Cubre los rasguños. La madera suele rayarse por diferentes motivos, rasguños de mascotas, al mover el mueble de lugar o por poner objetos sobre ella. Puedes limpiarlos con un poco de cera o de aceite para ayudar a disminuir el rasguño.
  • Muebles con relieve. El diseño de los muebles puede hacer un poco difícil su limpieza, por ello con los muebles que tengan mucha greca o relieve utiliza un cepillo pequeño y suave para alcanzar todos los rincones, y puedas lograr quitar todo el polvo de ellos.

Esperamos que estos tips te ayuden a mantener tus muebles de madera en buenas condiciones, considera que al cuidarlos durarán más tiempo para que puedas disfrutarlos mejor. Y recuerda que en Velatti Muebles siempre podrás encontrar el mueble ideal para liberar tu estilo.