Sabemos que elegir sala es cuestión de balancear diversos factores para poder elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades, pero que también encaje con tu estilo único. En Velatti Muebles queremos contarte estos 5 tips para poder hacer la elección más sabia posible, ¡así que… vamos!

  1. Siempre fíjate primero en el material

Considera qué uso le darás a la sala; es obvio que te sentarás en ella, pero considera las reuniones, si tienes mascotas, si vives en un lugar muy húmedo o cerca del campo… todo tiene que ver. Por eso, es importante verificar qué opción es la mejor, si de tela, piel, gamuza, y considera cómo se ensuciará.

  1. ¡Color!

Es común que las salas cuenten con uno o dos colores protagonistas, por lo que antes que nada, debes de considerar de qué color pintarás las paredes, y qué accesorios planeas introducir para la decoración.

Hay colores que simplemente no combinan o pueden quitarle el efecto a tu sala; paredes blancas con sofás blancos deslumbran o confunden, salas con patrones geométricos y paredes pintadas con rayas pueden confundir, salas de colores neón con habitaciones de construcción clásico desentonan.

¡Tu habitación es un cuadro cuyos colores siempre deben funcionar en conjunto!

  1. Medidas, medidas, medidas

Imagínate este cuento de terror: traes tu sala perfecta, la meten a la habitación con esfuerzo, y… no cabe. Ya no cierran puertas, otras deben estar siempre abiertas, o de plano la sala no cabe ni por la ventana.

Siempre mide tu ancho y largo, mide las dimensiones de tu casa, y compra acorde a ello. Que no te dé pena: mete la cinta métrica a tu bolsa.

  1. Busca los elementos para complementar

No hay mejor decisión que, antes de comprar, tengas una idea de con qué color quisieras complementar tus sillones. Cojines, frazadas y los adornos de la mesa de centro, todas estas siluetas y colores funcionarán como un todo, y si ves ya el contraste de colores, sabrás qué sala te conviene más.

  1. Compra muebles que sean inversiones

Es fácil dejarse llevar por el precio, pero piénsalo así: las salas que son más caras frecuentemente son las más resistentes. El traqueteo del transporte, de posibles mudanzas, el uso de todos los días, por años y años.

Tip experto: prueba la resistencia de la estructura en la tienda: si levantas una de las patas a 15 cm del suelo, y la otra pata no se ha elevado un poco, significa que la estructura es muy flexible.

¡En Velatti Muebles esperamos haberte ayudado a tomar la mejor decisión en cuanto a tu próxima sala! Y más importante, esperamos que cada uno de nuestros consejos te ayude a liberar tu estilo.