Sabemos que elegir sala es cuestión de balancear diversos factores para poder elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades, pero que también encaje con tu estilo único. En Velatti Muebles queremos contarte estos 5 tips para poder hacer la elección más sabia posible, ¡así que… vamos!
- Siempre fíjate primero en el material
Considera qué uso le darás a la sala; es obvio que te sentarás en ella, pero considera las reuniones, si tienes mascotas, si vives en un lugar muy húmedo o cerca del campo… todo tiene que ver. Por eso, es importante verificar qué opción es la mejor, si de tela, piel, gamuza, y considera cómo se ensuciará.
- ¡Color!
Es común que las salas cuenten con uno o dos colores protagonistas, por lo que antes que nada, debes de considerar de qué color pintarás las paredes, y qué accesorios planeas introducir para la decoración.
Hay colores que simplemente no combinan o pueden quitarle el efecto a tu sala; paredes blancas con sofás blancos deslumbran o confunden, salas con patrones geométricos y paredes pintadas con rayas pueden confundir, salas de colores neón con habitaciones de construcción clásico desentonan.
¡Tu habitación es un cuadro cuyos colores siempre deben funcionar en conjunto!
- Medidas, medidas, medidas
Imagínate este cuento de terror: traes tu sala perfecta, la meten a la habitación con esfuerzo, y… no cabe. Ya no cierran puertas, otras deben estar siempre abiertas, o de plano la sala no cabe ni por la ventana.
Siempre mide tu ancho y largo, mide las dimensiones de tu casa, y compra acorde a ello. Que no te dé pena: mete la cinta métrica a tu bolsa.
- Busca los elementos para complementar
No hay mejor decisión que, antes de comprar, tengas una idea de con qué color quisieras complementar tus sillones. Cojines, frazadas y los adornos de la mesa de centro, todas estas siluetas y colores funcionarán como un todo, y si ves ya el contraste de colores, sabrás qué sala te conviene más.
- Compra muebles que sean inversiones
Es fácil dejarse llevar por el precio, pero piénsalo así: las salas que son más caras frecuentemente son las más resistentes. El traqueteo del transporte, de posibles mudanzas, el uso de todos los días, por años y años.
Tip experto: prueba la resistencia de la estructura en la tienda: si levantas una de las patas a 15 cm del suelo, y la otra pata no se ha elevado un poco, significa que la estructura es muy flexible.
¡En Velatti Muebles esperamos haberte ayudado a tomar la mejor decisión en cuanto a tu próxima sala! Y más importante, esperamos que cada uno de nuestros consejos te ayude a liberar tu estilo.