Cuando compramos muebles, nos dejamos llevar por el diseño/color/precio, lo cual es completamente justificable, pero pocas veces vemos a este mueble en el gran esquema de las cosas. Por eso, a veces el cuarto te queda de chile, mole y manteca, porque ningún elemento combina; quizá es porque la madera del mueble no es la adecuada.

En Velatti Muebles queremos contarte acerca de los tipos de madera que suele haber en esta industria, para que cuando debas crear un espacio, sepas elegir al mueble correcto.

Las podríamos poner en dos categorías: Maderas Duras y Maderas Blandas.

Las maderas duras son las más comunes, debido a que se extraen cuando los árboles ya perdieron todas sus hojas. Son fáciles de trabajar, pero no tanto de ensamblar. Cambian de color cuando se exponen mucho a la luz.

Las maderas blandas vienen de aquellos árboles que nunca pierden sus hojas –árboles perennes, para los más doctos-, y son incluso más fáciles de trabajar. Duran mucho y  resisten muy bien la deformación, lo que le da bastante libertad al diseño de los muebles.

Sabiendo esto, ¿qué características tienen las maderas que más frecuentemente puedes encontrar?

  • Muebles de Cerezo (Dura)

Esta madera se caracteriza por su tonalidad rojiza, lo que le da cierta calidez a un cuarto. Si quieres una habitación muy profesional esto no queda, porque el color es más bien rústico, y muy protagónico.

  • Muebles de Roble (Dura)

Esta madera puede venir en muchos colores, y también se emplea mucho para interiores rústicos o de campo. Es bastante dura y resistente, por lo que consigue muebles hechos de ella para que te dure mucho. Combina con colores cálidos.

  • Muebles de Caoba (Dura)

Esta madera es oscura; se ve muy tradicional y sobria y también se le asocia a calidad y estatus. Lo que sí, no puede estar mucho tiempo bajo el sol ni en áreas muy húmedas, por lo que no es ideal si vives en un lugar muy cálido. Combina con colores más claros.

  • Muebles de Pino (Suave)

Se les usa mucho para áreas juveniles o que quieren sentirse frescas y modernas. Se usa mucho porque es fácil de trabajar, pero también se raspa mucho.

  • Muebles de Cedro (Suave)

Su tono es parecido al de la caoba, pero es más ligero y posee una textura más gruesa. Puedes encontrarlo para forrar muebles, pero también hay armarios y mesas increíbles hechos de él.

¡Ahora ya sabes qué te conviene más! Cuando vengas a elegir tus muebles a Velatti Muebles, sabrás mejor qué tipo de madera le conviene más a tu espacio. O si prefieres un consejo más especializado, ¡aquí te sugeriremos el mueble indicado! Cerramos con este secreto: nuestros comedores están hechos de una madera increíble que no te la vas a creer: ¡conócelos!